Whatsapp 606 72 10 93

Las mejores gateras para puertas para que tu mascota entre y salga libremente.

gateras de cristal a medida www.cristaleriamarti.com cristaleria alicante

Los gatos son animales a los que les encanta explorar, y por este motivo, es básico que puedan tener suficiente libertad en casa para hacerlo. Para ello, lo ideal es tener una gatera para puerta esta que permitirá que nuestro amigo tenga acceso total a nuestro hogar para que así se sienta mucho más libre.

Son accesorios que son básicos, en especial para gatos que sean muy inquietos, porque así podrán entrar y salir de casa cuando les plazca. Sin embargo, no todos los modelos tienen la misma calidad, por lo que tomar una buena decisión de compra no siempre resultará fácil.

¿Cuáles son las mejores gateras para puertas del mercado?

Encontrar una buena gatera para puerta no siempre es tan fácil como puede parecer, en especial porque necesitaremos un modelo que sea muy funcional. 

Recomendaciones para comprar una buena gatera para puerta: ¿En qué debemos fijarnos?

Antes de comprar una gatera para puerta debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes en los que tendremos que fijarnos. Dentro de los principales a considerar estarán:

Tamaño de las gateras

Debemos buscar una gatera que se ajuste por completo al tamaño que tiene nuestro gato. Si tenemos otros animales en casa que sean de un tamaño mayor que el del gato, tendremos que considerarlos para que la puerta funcione para todos los animales de la casa.

Si vas a instalar la gatera cuando el gato aún es un cachorro, tendremos que averiguar bien cuánto va a crecer dependiendo de la raza. De esta forma, podremos escoger un modelo que se ajuste por completo al tamaño del gato una vez que sea adulto.

Instalación de las gateras

La mayoría de las gateras del mercado son fáciles de instalar, y no conviene invertir en modelos que sean demasiado intrincados. Además, debemos fijarnos en el material de la puerta en la que vamos a instalar la gatera, para escoger una que esté adaptada al material de la puerta que tengamos. Puede ser vidrio climalit, vidrio monolítico o de seguridad, en todos los casos debes averiguarlo, en muchas ocasiones el vidrio hay que fabricarlo con el hueco de la gatera y siempre se recomienda hacerlo en vidrio templado, con esto te aseguras de porvida su utilidad.

 

Resistencia de las gateras

Los comportamientos de la mascota tienen mucho que ver con este aspecto, porque dependiendo de sus comportamientos y del clima que haga donde vivimos necesitaremos un material u otro. Para los gatos que son más tranquilos, el plástico puede ser una buena opción.

Sin embargo, si el gato es bastante rebelde, tendremos que optar por modelos que sean más resistentes, con la finalidad de que no vaya a destruirlos rápidamente. Además, si llueve mucho, tendremos que comprar un modelo que sea altamente resistente a la intemperie, o de lo contrario su durabilidad será muy poca.

¿Gatera Electrónica o Gatera manual?

Actualmente nos encontramos con ambas opciones, y si vives en una zona donde hay muchas mascotas, lo mejor será que los gatos vecinos no entren a nuestra casa. Para ello, los modelos electrónicos serán una gran alternativa, en especial porque estos funcionan leyendo el microchip del gato por lo que únicamente autorizará su entrada.

Sin embargo, estos modelos requieren de un cambio de pilas de forma periódica, y puede llegar a averiarse el sistema. Los modelos manuales dan menos quebraderos de cabeza, pero debemos configurarlos de forma manual siempre que lo queramos para que se adapte a la perfección a nuestras necesidades.

¿Qué es una gatera para puerta?

Los gatos son mascotas que son independientes y que les gusta salir, para lo cual una gatera para puerta será crucial. Este es un accesorio que permite la libre entrada y salida de nuestro gato al hogar sin que tengamos que estar abriendo y cerrando la puerta cada vez que el gato vaya a salir o quiera entrar a la casa.

Normalmente se encuentran fabricadas con materiales que son muy robustos, y las encontramos en diferentes colores y tamaños. Pueden tener diferentes sistemas de fijación dependiendo del modelo, con imanes, que evitarán que se cuele el frío o la suciedad de la calle, y podremos configurarlas a nuestro antojo.

¿Para qué sirve una gatera para puerta?

 

Esta es una puerta que funciona como una puerta de acceso al hogar para las mascotas, y que resultan muy útiles cuando a nuestro gato le gusta explorar. Se utilizan tanto para las puertas principales para que el gato pueda ir al exterior, como en las puertas interiores para que se mueva fácilmente en la casa.

Este tipo de puertas permiten que el gato tenga un fácil acceso a todas las zonas que desee, sin que vayamos a tener ningún tipo de inconveniente. Algunas son más sofisticadas que otras, como las que tienen acceso únicamente con microchip, lo que evitará que mascotas ajenas entren a nuestro hogar por la puerta.

¿Cómo usar una gatera correctamente?

Para sacar el máximo provecho a la gatera de puerta, debemos utilizarla de una forma correcta, para ello lo mejor es seguir estas recomendaciones:

  • Debemos situar la gatera a una altura entre los 10 y 15 cm respecto al suelo dependiendo del tamaño de nuestro gato.
  • Tendremos que abrir el espacio necesario para hacer la instalación de la gatera.
  • Colocamos la gatera siguiendo las instrucciones que nos proporcione el fabricante.
  • Asegúrate de que la gatera quede perfectamente fijada a la puerta.
  • Por último, se debe colocar la parte frontal y trasera, y enséñale a tu minino a utilizarla.

Si sigues estos consejos, la instalación de la puerta será todo un éxito, y tu gato podrá tener acceso a tu hogar de una forma mucho más libre y evitando cualquier tipo de inconvenientes.

Ventajas de utilizar una gatera

A pesar de que la instalación de una gatera para puerta puede llegar a ser difícil, la verdad es que tiene muchas ventajas, dentro de las que están:

  • Permiten que el gato tenga más libertad.
  • Aportará seguridad en caso de que el gato se enfrente a peligros del mundo exterior.
  • Solo hay que preocuparse por la instalación.
  • Tienen un cierre anti corriente de aire.
  • Se pueden configurar o bloquear, incluso si son manuales.
  • Si tiene sistema de chip únicamente podrá utilizarla nuestro gato.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que los gatos domésticos pueden pasarla mal en los exteriores, por lo que estas puertas se usan especialmente en interiores. Por otra parte, no es aconsejable comprar un tamaño que sea demasiado justo, porque si nuestro gato engorda ya no te servirá la gatera.

¿Cómo es el funcionamiento de las gateras electrónicas?

Este tipo de gateras automáticas son una nueva innovación que está llegando al mercado, y estas responderán únicamente ante nuestro gato. Para que pueda ser utilizada, nuestro gato debe contar con una plaquita imantada especial.

Una vez que el minino se acerque a la gatea, esta se abrirá exclusivamente para él. Esta es sin duda la mejor elección cuando queremos evitar que otros gatos intrusos puedan entrar en nuestro hogar.

Configuraciones que admiten las gateras manuales

A pesar de no ser tan sofisticadas como las electrónicas, ciertamente las gateras manuales han avanzado mucho respecto a los modelos más antiguos. Esto hace que en la actualidad podamos configurarlas a nuestro antojo.

Normalmente estas gateras permiten una configuración para que permita únicamente la entrada, únicamente la salida, que deje entrar y salir o que se mantenga bloqueada. De esta forma, si no queremos que nuestro gato salga de casa cuando está enfermo, simplemente debemos bloquear la gatera, para que nuestra mascota se mantenga dentro mientras que se recupera.

En Cristalería Martí podemos instalar la gatera que necesites gateras de cristal de calidad y a buen precio.
Si quieres saber más, llámanos al 96 517 45 46
por WhatsApp 606 72 10 93
visita nuestra web www.cristaleriamarti.com
¡Tu mascota te lo agradecerá! 🐾